sábado, 21 de abril de 2012

Glogster EDU – Crear pósteres con fotos, músicas y vídeos

El programa de educación Glogster EDU es una herramienta de web 2.0 que ha sido creada a raíz de la programa Glogster.

Glogster EDU permite al profesorado crear carteles o pósteres multimedia interactivos. Integra varias herramientas para crear pósteres divertidos en los que se utilizan fotos, música, vídeos. Está destinado sobre todo a los docentes, estudiantes y escuelas tanto de primaria como de secundaria.

Esta herramienta es una solución digital creativa, dinámica e innovadora que capta la atención del alumnado y lo anima en la realización de producciones en línea, mantiene a los estudiantes involucrados en el contenido que se está trabajando, y hace que la enseñanza y el aprendizaje resulte más divertido.

Para nuestro alumnado, el trabajo con la misma, se convierte en una divertida, imaginativa y poderosa experiencia de aprendizaje que fomenta la expresión creativa, independiente, libre, que fomenta las relaciones positivas entre el alumnado y el profesorado, además, fomenta el trabajo en equipo en proyectos de colaboración de clases y permite compartir el trabajo con la comunidad educativa y con otros centros.

Fuente: Portal del Gobierno de Canarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario