domingo, 29 de abril de 2012

Recursos para profesores y estudiantes de arte

La digitalización de documentos y miles de obras por parte de museos y portales como el de Google Art Project, han logrado poner a disposición de cualquiera todo el contenido artístico, además de su historia, de personajes de la talla de Van Gogh, Picasso,Dalí, da Vinci y muchos otros exponente. 

Smarthistory aloja una invaluable y numerosa colección de recursos multimedia (lecciones en audio,videos, fotos) sobre la historia del arte. Otro punto llamativo es el buscador de la parte superior el cuál permite filtrar las consultas por artista, por época, por estilo artístico y por temáticas.

Reúne miles de artículos informativos y otros recursos valiosos, especialmente mapas e imágenes, sobre temas culturales de todos los continentes. Su navegación destaca especialmente por la linea de tiempo en la parte inferior de la pantalla que se encargará de filtrar los resultados de las búsquedas por intervalos específicos.

Muestra de una forma bastante organizada toda la historia de América -la equívoca forma como suelen referirse a su país “Estados Unidos”- a través de su arte. La Asociación Americana de Bibliotecas y el Fondo Nacional para las Humanidades hacen parte del proyecto.



El museo de museos online, un espacio donde se ofrece el enlace a recursos y páginas oficiales de museos especialmente los más ricos en contenido audiovisual y con exhibiciones en línea. 

Además de ver los centenares de obras de reconocidos artistas de todas las latitudes, los formatos de visualización tipo galería, la cantidad de información recogida y las opciones para crear listas y compartirlas, en Art Project será posible visitar algunos de los museos más importantes del mundo a través de tours tridimensionales proveídos por la tecnología de Google Street View. 

Fuente: What´s New


No hay comentarios:

Publicar un comentario